Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Imagen de web sin texto con marca de agua de AMELyA Lupus Madrid

#JubilacionAnticipadaYA: AMELyA Lupus Madrid se suma a la petición de FELUPUS y COCEMFE

Publicado el: 11/03/2024

Modificado el: 11/03/2024

Índice

Como ya os anunciamos el pasado 3 de marzo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado una propuesta formal ante la Seguridad Social abogando por el derecho a la jubilación anticipada para personas con lupus.

Sin embargo, esta medida no se traduce en una solución inmediata. La burocracia y los procedimientos previos a su puesta en vigor significan que, aunque la propuesta está sobre la mesa, las personas con estas condiciones todavía tienen que esperar un tiempo indeterminado para poder ejercer un derecho que consideramos fundamental.

Cada día de retraso es un día menos de la tranquilidad y seguridad que la jubilación anticipada puede proporcionar a quienes la necesitan. Y no podemos quedarnos impasibles ante la incertidumbre económica y el deterioro de la salud que enfrentan muchos pacientes con estas condiciones.

En este contexto, la urgencia de una resolución rápida y efectiva se convierte en algo más que una necesidad; es una demanda de justicia y humanidad que requiere una atención inmediata.

Llamamiento al Gobierno

Dada la urgencia y la gravedad de la situación, FELUPUS y COCEMFE han redactado una petición de celeridad dirigida al Gobierno, solicitando que se acelere el proceso para que la inclusión del lupus, la fibromialgia, la artritis reumatoide y 8 patologías más sean incluidas en la jubilación anticipada.

Enfermedades incluidas en la propuesta de #JubilaciónAnticipadaYA: lupus, artritis reumatoide, la encefalomielitis miálgica, la amiloidosis por transtiretina variante (ATTRv), la enfermedad de Huntington, el parkinson, la distrofia miotónica tipo 1 (enfermedad de Steinert), espina bífida, la fibromialgia, las inmunodeficiencias primarias y la esclerosis sistémica

Súmate a la petición #JubilaciónAnticipadaYA

En situaciones como ésta, la presión es importante. Y ahí es donde entramos las asociaciones de pacientes, los pacientes y los ciudadanos conscientes de la importancia de actuar.

La fuerza colectiva tiene el poder de mover montañas, o en este caso, de acelerar procesos que pueden mejorar la calidad de vida y la salud de muchas personas y sus familias.

Si eres una persona directamente afectada, un familiar, amigo o simplemente alguien que cree en la justicia y el apoyo mutuo, tu voz es esencial en esta lucha.

Puedes unirte a esta petición de varias maneras:

  • Difunde el mensaje: Cuéntales a otros sobre la petición y por qué es crucial. Usa tus redes sociales, conversaciones y cualquier plataforma que tengas para aumentar la visibilidad de esta causa.
  • Interactúa con las publicaciones: Dale ‘like’, comenta y comparte los contenidos de toda aquella organización que hable del comunicado. No sólo FELUPUS y COCEMFE lo harán, sino que también lo podrás ver en las redes sociales de todas las asociaciones de España. Cada interacción cuenta y ayuda a que el mensaje llegue más lejos.
  • Contacta a tus representantes políticos: Si te es posible, escríbeles cartas, envíales correos electrónicos y llámales para explicarles la urgencia de la situación y por qué es necesario actuar ahora.
  • Etiqueta y presiona a las entidades gubernamentales: En las redes sociales, usa el hashtag #JubilacionAnticipadaYA y etiqueta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a cualquier otro organismo relevante para mostrarles que hay una demanda popular que no puede ser ignorada.

A continuación, te dejamos sus redes sociales para que te sea más fácil:

  • Twitter: @inclusiongob y @incluinfo.
  • Instagram: @inclusiongob.
  • Facebook: Búscalos por “Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.
  • LinkedIn: Búscalos por “Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.

Si quieres usar nuestro material de redes sociales, ponte en contacto con nosotros y te lo haremos llegar:

Tu participación puede ser decisiva en la consecución de un cambio necesario.

Únete a nosotros, a FELUPUS, a COCEMFE y al resto de asociaciones de España y ayúdanos a lograr que la necesidad de a jubilación anticipada no sólo se escuche, sino que se atienda con la rapidez que merece.

Cada Día Cuenta

La burocracia no puede ser una barrera en la vida de quienes conviven con enfermedades graves. La lentitud en el proceso no sólo retrasa el acceso a un derecho esencial, sino que también agrava el día a día de quienes ya enfrentan desafíos más que suficientes.

Lee el comunicado completo aquí: AMELyA Lupus Madrid se suma a la petición de FELUPUS y COCEMFE.

Quizá también te interese…

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!