Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado sobre la noticia «La mutación genética de una niña ilumina las causas del enigmático lupus»

Publicado el: 27/04/2022

Modificado el: 20/02/2023

Índice

Ante la reciente noticia publicada en El País sobre la mutación genética en una niña de 16 años con lupus, la Asociación AMELyA Lupus Madrid quisiera llamar a la calma y a la prudencia para no dejarnos llevar por titulares. Aunque se trata de un artículo escrito con profesionalidad y en el que ya se llama a la prudencia, quisiéramos que no os quedárais en el titular y comprendiéramos todos las implicaciones que este avance tiene para el lupus.


El gen TLR7, del que habla la noticia, y su implicación en el lupus es conocido desde hace años, por lo que habrá que leer la noticia con calma y analizarla antes de sacar conclusiones q puedan llevar a equívocos.


Asimismo, nos gustaría recordar que el lupus no es una enfermedad genética, sino epigenética, como ya nos explicó hace unos años el Dr. Lucio Pallares en este artículo.


Leeremos la publicación en la revista Nature y os explicaremos qué hay de nuevo y las implicaciones que tiene la noticia para los pacientes y de cara a futuros tratamientos.


Os dejamos la noticia publicada por si estáis interesados en leerla. https://elpais.com/ciencia/2022-04-27/la-mutacion-genetica-de-una-nina-ilumina-las-causas-del-enigmatico-lupus.html?ssm=TW_CC

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!