Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada «Lupus y Riñón»

Publicado el: 09/02/2024

Modificado el: 19/02/2024

Índice

AMELyA Lupus Madrid tiene el placer de convocaros al evento «Lupus y Riñón», una jornada enfocada al tratamiento del lupus y la nefritis lúpica, una de las manifestaciones más graves del lupus.

Cartel de la jornada "Lupus y Riñón"

¿Cuándo y dónde?

Este encuentro tendrá lugar el día 16 de febrero a las 17:00 horas en el Aula 1 del CaixaForum, situado en el Paseo del Prado, 36, Madrid (consulta la localización en Google Maps aquí).

Contaremos con la participación de destacados profesionales y expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en el manejo de estas afecciones.

Programa preliminar:

La jornada comenzará con la presentación de la jornada a cargo de Dña. María Pía Junquera Temprano, representante del Ayuntamiento de Madrid, a quien agradecemos su participación.

Además, contaremos con D. Antonio Torralba, presidente de la Fundación Instituto Inmunes, y Dña. Blanca Rubio, nuestra presidenta, quienes darán su punto de vista sobre la evolución de los tratamientos de las enfermedades inmunomediadas.

Como maestro de ceremonias y moderador, tenemos el honor de contar con D. Gonzalo Baquero Sanz, conocido divulgador sanitario y expresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

El programa de ponencias abordará temas cruciales y actuales. Para empezar, el Dr. Ángel Robles Marhuenda expondrá los aspectos fundamentales del lupus en una charla introductoria diseñada tanto para pacientes con años de experiencia como para recién diagnosticados. Seguidamente, el Dr. Andrés González nos llevará a través de los avances más recientes y lo que el futuro nos depara en los tratamientos del lupus.

Si quieres ver un pequeño adelanto de lo que nos va a hablar, echa un vistazo a nuestra sección de “Noticias”.

Tras una pausa para el café, la conversación tomará un giro hacia la nefritis lúpica y cómo la nutrición interviene en la enfermedad renal gracias al Dr. Alberto Ortiz Arduán y la Dra. Carolina Gracia-Iguacel, quienes aportarán su amplia experiencia y conocimiento acumulados en la prestigiosa Fundación Instituto Jiménez Díaz.

Finalmente, las nuevas directrices de EULAR para el manejo del LES y la nefritis lúpica serán desglosadas por la Dra. Belén Gutiérrez Sancerni para proporcionar a los asistentes la información más actualizada sobre el abordaje de esta patología.

Cada ponencia será seguida de un turno de preguntas, donde los asistentes podrán interactuar directamente con los expertos. Además, se incluirá una pausa para el café.

¿Quieres asistir a la jornada?

El evento es gratuito, aunque, por motivos de aforo, la inscripción es necesaria. Puedes hacerla rellenando este formulario: https://buff.ly/497YoeQ.

No pierdas esta oportunidad única de ampliar tu conocimiento con información de vanguardia en el tratamiento del lupus y de resolver tus dudas con los mejores especialistas. ¡Cada ponencia irá seguida de un turno de preguntas donde podrás interactuar directamente con los expertos!

¡Te esperamos!

Agradecimientos:

Este evento no sería posible sin la inestimable ayuda de la Fundación «La Caixa», Otsuka y la Fundación Instituto Inmunes. Gracias por creer en nuestro proyecto.

Por último, gracias a todos los profesionales sanitarios que, en un acto más de generosidad, han cedido parte de su tiempo libre para ayudar a los pacientes.

Quizá te interese…

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!