Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Imagen de web sin texto con marca de agua de AMELyA Lupus Madrid

Nuestra presidenta, Blanca Rubio, participa en el programa de TV “Estando Contigo”

Publicado el: 10/03/2024

Modificado el: 10/03/2024

Índice

El pasado día 8 de febrero tuvimos el placer de asistir al plató del programa matutino de Castilla-La Mancha Media, «Estando Contigo«, en representación de FELUPUS.

Nuestra presidenta, Blanca Rubio, Antonio Torralba de ConArtritis y la Dra. Muñiz, internista del Hospital Universitario de Toledo, fueron los invitados en este programa en el que se dio visibilidad a las enfermedades autoinmunes en general, y al lupus y a la artritis reumatoide en particular.

Durante la entrevista, se abordaron temas fundamentales como la naturaleza de las enfermedades autoinmunes, sus causas, tratamientos y, sobre todo, la importancia de la conciencia social, el diagnóstico temprano y el reconocimiento de los síntomas.

Nuestra presidenta compartió su propia experiencia como paciente, poniendo rostro a la realidad de vivir con lupus y a la labor que desempeñan las asociaciones de pacientes.

A través de sus palabras, Blanca, Antonio y la Dra. Muñiz no sólo compartieron valiosa información médica, sino también testimonios vitales que acercan estas patologías a la sociedad.

Agradecimientos:

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a Estando Contigo de Castilla-La Mancha Media por abrir sus puertas a este tipo de patologías y por haber tenido en cuenta la voz del paciente. También por su compromiso con la divulgación y su ayuda en la lucha contra el estigma asociado a estas enfermedades.

Gracias a Julia Rubio, en especial, por hacernos sentir cómodos y por tratar el tema con profesionalidad y empatía.

Este tipo de visibilidad es esencial para educar, sensibilizar y desmitificar las enfermedades inmunomediadas como el lupus y la artritis reumatoide.

Por último, un agradecimiento especial a FELUPUS por facilitar nuestro contacto y hacer posible esta maravillosa oportunidad de alcance y concienciación que, sin duda, beneficia a toda la comunidad.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace (a partir del minuto 42): https://www.cmmedia.es/play/tv/estando-contigo/estando-contigo-08-02-2024.html

Quizá también te interese:

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!