Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Taller de psicología: lupus y emociones

Taller de psicología: el lupus y las emociones

Publicado el: 22/09/2022

Modificado el: 20/02/2023

Índice

Vivir con una enfermedad crónica puede afectar a la salud mental en distintas etapas de la vida y a lo largo del curso de la enfermedad. No sólo en el diagnóstico, sino a la hora de enfrentarnos a las diferentes situaciones que pueden surgir ante cambios de medicación, efectos adversos de los tratamientos, aparición y/o variación de los síntomas y otras circunstancias a las que toda persona se enfrenta a lo largo de su vida. 

Aparte de los efectos del lupus y sus síntomas, existen también otros factores que pueden afectar a nuestra salud mental: los sentimientos que surgen y a los que todos tenemos que enfrentarnos. 

Las emociones y el lupus

Las emociones son buenas y necesarias para el ser humano. Sin embargo, el modo en que las afrontamos podría marcar la diferencia entre el afrontamiento adecuado y el perjuicio en nuestra salud mental y, por tanto, en el curso de la enfermedad. 

Taller de psicología

Debido a la gran importancia que tienen las emociones en nuestra calidad de vida, hemos organizado un taller con la psicóloga Amaia Domínguez, del gabinete psicológico ConEmoción, en el que podremos aprender técnicas efectivas y de fácil aplicación que nos ayudarán en el correcto manejo de las emociones. 

Este taller, patrocinado por GSK, será impartido a través de la plataforma Zoom el viernes 23 de septiembre a las 17h CEST. El mes que viene tendremos otro taller que abordará una temática diferente.

Estos talleres, que se impartirán con una frecuencia mensual hasta junio de 2023, están dirigidos exclusivamente a los socios. 

Si aún no eres socio de AMELyA Lupus Madrid, asóciate y ayúdanos a mantener las diferentes actividades de formación e información que llevamos a cabo diariamente a través de nuestra página web, redes sociales, talleres como éste, jornadas para pacientes y mucho más.

Para más información, puedes ponerte en contacto en el teléfono 655 588 718 (también WhatsApp) o enviar un email a info@lupusmadrid.es.

¡Gracias por vuestro apoyo y os esperamos el viernes 23 de septiembre a las 17h CEST!

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!