Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Día nacional de atención primaria

Atención primaria: la puerta de entrada al diagnóstico

Publicado el: 12/04/2022

Modificado el: 11/04/2024

Índice

La atención primaria es un pilar básico en la salud de la población, especialmente la que convive con una enfermedad crónica. 

Día nacional de la atención primaria

El 12 de abril de cada año se celebra el día nacional de la atención primaria, por lo que hoy nos gustaría ponerla en valor y destacar el papel que esta especialidad desempeña para el colectivo de pacientes crónicos. 

El médico de cabecera es al que acudimos cuando aparecen los primeros síntomas. Es él quien los evalúa y, ante la sospecha de lupus, hace las primeras analíticas y nos deriva al especialista que acabará tratándonos y haciendo el seguimiento de nuestra enfermedad. 

Desde la Asociación AMELyA Lupus Madrid, creemos necesario recalcar la importancia que la atención primaria tiene en las enfermedades autoinmunes. Es por ello que, junto con el colectivo de atención primaria, demandamos un Sistema Sanitario fuerte basado en la apuesta por una Atención Primaria efectiva y de calidad. Con ese mismo objetivo, AMELyA firmó en 2018 un convenio de colaboración con SEMERGEN que sigue vigente hoy en día.

No olvides que el médico de cabecera es parte de tu equipo médico y un gran aliado. Siempre es recomendable compartir con él los informes del especialista que lleve tu enfermedad y tus tratamientos.

+ posts

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en Lupus Europe, AMELyA Lupus Madrid, ACOLU Lupus Córdoba y SAF España.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid y en SAF España.

error: Content is protected !!